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044 atencion usuario retornan primerPara brindar un servicio más personalizado, nuestras ventanillas de Atención al Usuario retornan al primer piso de consulta externa en el Hospital Docente de Calderón.

 

¡Recuerda! Si tienes algún requerimiento de trámites ciudadanos o necesitas ayuda, puedes acudir en horario de lunes a viernes de 07h00 a 15h00. ¡Será un gusto atenderte!

045 atencion normalidad abrilEn el Hospital Docente de Calderón garantizamos los servicios de salud a nuestros pacientes de manera ininterrumpida, brindando atención con normalidad en todas las áreas.

 

En Calderón, los profesionales del Ministerio de Salud Pública atendieron con normalidad durante la jornada de feriado del jueves 18 y viernes 19 de abril, para garantizar la salud de la comunidad.

 

Recibimos 714 emergencias, más de 1.000 pacientes en Consulta Externa, 240 pacientes en Rehabilitación, 756 usuarios en Laboratorio, más de 15 partos y 30 cirugías.

046 reunion periódica materno neonatalSe realizó la reunión periódica de la Red materno - neonatal de la Coordinación Zonal 9 - SALUD con todas las autoridades hospitalarias relacionadas con el tema para mejorar los flujos de atención y evaluar los resultados con el avance de la aplicación de las estrategias para una atención humanizada tanto a la madre y al bebé.

047 fortalecemos autocuidado atencion integralEn el Ministerio de Salud Pública, profundizamos espacios de autoconocimiento de los pacientes de la Unidad de Atención Integral, brindando herramientas para manejar su diagnóstico, fortalecer su responsabilidad frente al tratamiento y mejorar su aplicación de los deberes y derechos en el ámbito de la salud.

 

Por esta razón, profesionales de la UAI, Atención al Usuario y Trabajo Social del Hospital Docente de Calderón junto a la Fundación Alas de Colibrí, implementan charlas educativas especializadas a partir de abril.

 

El encuentro de este mes abordó aspectos de la salud mental, física, emocional y sexual enfocada en la transversalización. Especialistas y usuarios trabajaron además en estrategias para promover la adherencia al tratamiento como un aspecto clave para mejorar la condición de salud y la calidad de vida de los pacientes, realizando también ejercicios de relajación y entrega de kits preventivos.

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