En el evento Paulina Proaño, directora Distrital 17D03-Salud, entregó el reconocimiento a esta casa de salud destacando la importancia de contar con espacios amigables con la lactancia. Juan Pablo Velasco, gerente del Hospital Docente de Calderón, resaltó que el principal objetivo es promover, apoyar y brindar espacios seguros a mujeres lactantes en sus espacios laborales.
Esta certificación está enmarcada e ESAMyN como normativa sanitaria para la certificación de establecimientos de Salud como Amigos de la Madre y del Niño, se implementa con el fin de disminuir la mortalidad y morbilidad materna y neonatal a través de: la atención integral a la gestante, el parto humanizado, y el apoyo, protección y fomento de la lactancia materna.
Tania Prado, médico y trabajadora de esta casa de salud, expresó su felicidad al contar con este espacio, "el hospital es un ejemplo para todas las instituciones ya que nos brinda todas las facilidades para la extracción de la leche materna y para amamantar a nuestros bebés."
Este nuevo espacio cuenta con el equipamiento óptimo requerido para que las madres puedan extraerse y almacenar la leche materna y dar de lactar a sus bebés en un ambiente intimo, cómodo y con óptimas condiciones de limpieza.
Datos:
36 trabajadoras del Hospital en período de lactancia son beneficiarias de este espacio que está ubicado en el primer piso de Consulta Externa. A ellas se sumarán a futuro 16 embarazadas cuando inicien su período de lactancia. Esta sala está al servicio del personal contratado por el Hospital y también de sus servicios externalizados de limpieza,seguridad y nutrición.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.