A través del Laboratorio de Farmacotecnia y la experticia de nuestro equipo de bioquímicos farmacéuticos, el Hospital ha desarrollado nuevos productos que serán utilizados en el cuidado de la salud de nuestros pacientes, especialmente de los bebés y las madres en período de lactancia.
La “Crema de Lanolina” es una formulación oficinal, elaborada en nuestro Laboratorio a base de lanolina, cera de abeja y manteca de karité, que es indicada para el alivio rápido de los pezones agrietados y la hidratación en la sequedad de la piel, en especial de las mujeres que inician la lactancia materna con sus hijos. Este producto, será entregado a madres lactantes atendidas en Hospitalización de Ginecología y usuarias del Banco de Leche del Hospital, que en conjunto atienden en promedio a 350 madres mensuales, quienes requieren esta fórmula para el cuidado de sus pezones, lo cual además contribuirá a motivar, fomentar y proteger la lactancia materna, evitando el agrietamiento de los senos de la madre.
También, nuestros expertos han elaborado un “Shampoo hipoalergénico”, el cual es libre de fragancias, parabenos y colorantes, producto que por su suavidad y ligereza es recomendado para su uso en la higiene de recién nacidos atendidos en Neonatología y que por su efectividad, el Hospital ha ampliado su utilización para la entrega a los pacientes en los diferentes servicios de hospitalización, para su aseo personal diario, elaborado alrededor de 30 litros mensuales de shampoo.
Estos productos son distribuidos de manera gratuita en los servicios hospitalarios para su aplicación en los pacientes que lo requieran. De esta manera, el Hospital Docente de Calderón compromete la vocación y conocimientos de su personal de salud, para aportar positivamente al cuidado de los pacientes durante su estancia hospitalaria.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.