El Hospital General Docente de Calderón (HGDC) cerró las áreas COVID-19 de Hospitalización y Cuidados Intensivos (UCI) por la disminución de casos y se retomó la atención de pacientes internados o críticos con otras enfermedades, en diferentes especialidades.
Esta reducción es el resultado de la ejecución oportuna del Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno del Encuentro. En julio de 2020, solo en Hospitalización COVID-19 se atendieron 88 pacientes, mientras que en el mismo período en el 2021, fueron nueve personas. En UCI COVID-19, en 2020, se registraron 21 pacientes y en el mismo periodo de este año, son seis.
Sin embargo, debido a que la pandemia no ha terminado y como parte del plan de contingencia, el área de Emergencia se mantiene habilitada con un espacio de ocho cubículos para atención de pacientes ambulatorios y críticos COVID-19, así como cuatro camas en la zona de triage respiratorio.
El Hospital General Docente de Calderón enfoca sus servicios en brindar soporte a los hospitales centinela de COVID-19 para la atención de otras patologías y especialidades, articulando esfuerzos con la Red Pública Integral de Salud y así garantizar el acceso a los ciudadanos a los servicios.
#JuntosLoLogramos
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.