El día lunes 26 de febrero el Hospital General Docente de Calderón (HGDC) y la Dirección Distrital 17D02 Calderón a Guayllabamba – SALUD realizaron la rendición de cuentas 2017 en el centro de salud de Calderón, ubicado al norte de Quito.
El Hospital Docente de Calderón realizó la rendición de cuentas, de su tercer año en funcionamiento, espacio en el que presentó a la ciudadanía, la información actualizada de la gestión realizada, así como los avances en el funcionamiento del Hospital y capacidad de respuesta a un 100% tras la apertura del Centro Quirúrgico.
Así mismo, la Dirección Distrital de Salud 17D02 correspondiente a las parroquias de Calderón, Llano Chico y Guayllabamba socializó a los más de 200 ciudadanos presentes los resultados de su administración y atención en salud en los 8 centros de salud que la conforman y que son el primer paso para llegar a los hospitales del segundo nivel de atención.
La rendición de cuentas es un acercamiento de la comunidad con las autoridades de ambas instituciones, que permite dar a conocer los resultados, escuchar y optimizar la calidad de la gestión de los servicios de salud a través de la transparencia de procesos y promover la evaluación y control permanente por parte de la ciudadanía a las instituciones involucradas, receptando en este espacio sus inquietudes y propuestas.
En este espacio, la Directora Distrital 17D02 Salud, Lcda. Cristina Cadena y el Gerente del Hospital Dr. Jorge Luis Peñaherrera, abordaron temas como: Referencia, contra referencia y referencia inversa; enfermos crónicos y adultos mayores; seguimiento a embarazadas y desnutrición aguda, médico del barrio; adolescente, alcohol, drogas y violencia; para posteriormente conformar las mesas de trabajo y construir propuestas con la comunidad participante que serán monitoreadas a lo largo del año 2018.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.