PatchAdamsUn clown puede establecer una relación más cercana con cualquier persona en el mundo y ayudarla instantáneamente

En enero de 2018, el Hospital General Docente de Calderón (HGDC) recibió la visita del activista y médico más motivador del mundo, Patch Adams, quien llegó acompañado de la Dra. Patricia  Granja, docente de la Universidad Católica (PUCE) y un grupo de 30 clowns quienes repartieron, sonrisas alegría y amor por los pasillos, consultorios y habitaciones de hospitalización del HGDC.

 Con una cálida bienvenida por parte de la Dra. Carmen Guerrero, coordinadora zonal 9, el Dr. Jorge Peñaherrera, gerente HGDC, directivos del hospital y el grupo de clowns “Zapatitos de colores” se dio inicio al recorrido que alegró y conmovió la estancia de los pacientes del HGDC. 

 Los procesos de hospitalización de pediatría, ginecología, neuro rehabilitación pediátrica y los pasillos de hospital se vieron invadidos de la contagiosa alegría y el arte de los personajes que acompañan a Patch Adams, quién señaló “Se debe poner por encima de todo, la generosidad y la compasión…no hay nada como compartir en comunidad paz, justicia y amor” 

 Tras tres horas de actividad imparable al finalizar su visita, Patch Adams conversó con estudiantes de medicina y profesionales de la salud, indicando la necesidad de la gratuidad de los servicios en los sistemas de salud del mundo y de lo importante que es apoyar esta causa en contra de un sistema deshumanizado que lucra de la enfermedad de otros. 

 Aunque mostrando su severo rechazo a la injusticia, Patch Adams no deja sonreír y compartir su alegría con los usuarios que gozaron de esta muy generosa visita que además de alegrar los corazones, invita a reflexionar sobre el verdadero sentido de la atención en salud, con amor.

boton accionnutricionboton hablaserio

boton respira ecuador

boton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton sistema nacional farmacovigilancia

btn galeriagaleria imagenes

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.