El día sábado 10 de septiembre de 2016 se llevó a cabo el primer taller de excelencia dirigido al equipo de Atención al Usuario del Hospital General Docente de Calderón (HGDC), que lleva como objetivo, el afianzar los principios de trabajo en equipo, brindar herramientas y técnicas para ejercer un mejor liderazgo y optimizar los niveles de calidad en atención al usuario.
Con una duración de 8 horas, todos los integrantes de la unidad participaron en ejercicios lúdicos programados, donde se propone evidenciar problemáticas que se presentan en la cotidianidad y aprender a distinguir cuáles son las herramientas más adecuadas para poder dar respuesta efectiva frente a una situación dada.
Sebastián Borja, facilitador del taller, con experticia en capacitación organizacional, desarrollo humano, asesoría y consultoría señala que durante el taller se trabaja con énfasis en la cohesión, relación intra e inter grupal, comunicación del equipo y retroalimentación. “El grupo es muy dinámico lo cual genera trabajo cooperativo y permite encontrar un espacio de renovación para seguir entregando una prestación de servicios de calidad y calidez”
Mayra Peñaherrera, funcionaria de Atención al Usuario se siente muy complacida con la jornada del taller pues ha sido un momento de aprendizaje dónde se ha trabajado en las bases para dar un mejor servicio a los usuarios. Así mismo Javier Granda, parte del equipo, indica que el taller se ha desarrollado de la mejor manera, “hemos tenido espacio para conocer un poco más a nuestros compañeros… a través de dinámicas hemos ubicado situaciones que se nos presentan en el día a día; aspectos que al momento de la interacción con el usuario, no nos percatamos”
Actividades como esta, resaltan un firme compromiso de los funcionarios con el trabajo desarrollado dentro del HGDC, evidencia un trabajo que busca constantemente brindar un servicio óptimo en cada una de las unidades del hospital.
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