Inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital General Docente de Calderón
Con la finalidad de brindar un servicio óptimo con calidad y calidez que permita ampliar la cartera de servicios receptando pacientes de la Red de Salud Pública, el Hospital General Docente de Calderón (HGDC), inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a finales del mes de julio, que con la apertura de su totalidad de capacidad, brindará el cuidado integral y estabilización de pacientes críticos para la población del norte de la ciudad.
Desde su apertura en el mes de febrero, la unidad de Cuidados Intensivos ha atendido a 107 pacientes ingresados, con un 83% de pacientes reestablecidos. Poner en marcha el funcionamiento de esta unidad implicó un proceso muy complejo que finalmente ha permitido ampliar sus servicios.
La UCI cuenta con un equipo de profesionales de primera conformado por: 35 enfermeras operativas, 15 auxiliares de enfermería, 5 camilleros, 5 médicos tratantes de cuidados intensivos, 10 residentes asistenciales, 2 posgradistas R3 de cuidados intensivos, 5 fisiotepistas respiratorios y 1 admisionista.
Ahora el HGDC cuenta con la implementación de medidas técnicas óptimas para el funcionamiento de 17 camas que permiten apoyar a todos las casas de salud del norte de la capital que, de cuidados intensivos requieran.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.